Opinión de Your Lie on April

¿Sabéis? Nunca he sido muy fan de los animes shoujo, no sé, no termino de tragarme esa mierda de que hay alguien esperando para darle color y alegría a tu vida  *Ejem* El caso es que a día de hoy solo hay dos obras de este género que me hayan gustado, siendo una de ellas Clannad, serie que si no conocéis no sé qué cojones estáis haciendo aquí y no viéndola  El caso es que Clannad me gustaba por sus personajes y cómo se desarrollaban su trama y subtramas, el amor estaba, sí, pero era algo muy secundario, la historia se centraba más en como Okazaki crece como persona. No hace mucho una amiga me comenzó a hablar de Your Lie in April, y me dijo lo siguiente: "Es parecido a Clannad pero con música" Y con eso me convenció al instante. Vale, a lo mejor que me dijera que ella se empezaría a ver JoJo's si yo empezaba Shigatsu (Nombre en japonés) peroresultaqueellanoselohaempezadoaún >:c Bueno, que me voy por las ramas. Comencemos con Shigatsu wa Kimi no Uso.

La historia comienza con dos amigos, Kousei y Tsubaki, dos amigos de la infancia y vecinos, que están volviendo a casa discutiendo cosas de adolescentes (ya sabéis tenemos 14 años y tenemos que encontrar el amor y blablabla) y te enteras de que Kousei era un pianista apodado el metrónomo humano, porque, lo habéis adivinado, era muy bueno tocando el piano, y digo era y no es, porque resulta que tiene cierto trauma a raíz de la muerte de su madre que le impide escuchar su piano, todo lo demás lo escucha a la perfección, incluso los pianos de otros, pero no el suyo, es como si cuando tocara estuviera sumergido en el fondo del océano. Esto es muy importante pues el anime gira entorno a como Kousei supera el trauma. Un buen día, Tsubaki, Watari (su otro amigo de la infancia) y él quedan para que Kousei y su amiga le hagan de sujetavelas al otro chaval, nuestro metrónomo humano se queda más solo que la una porque sus amigos son los típicos tropos del anime que llegan tarde a todos laos. De repente, mientras esperaba a sus amigos, Kousei comienza escuchar una melodía que cual canto de sirena le atrae, llega a un parque y allí la ve, espléndida, radiante, tocando su melódica para unos niños. La chica resulta ser Kaori, la chica a la que le mola su amigo Watari, se reúnen todos y te enteras de que la chica que tocaba la melódica resulta ser también violinista y va a llegar tarde a un concurso (porque esto es un anime y tienen que llegar tarde a todas partes) y aquí es cuando ves la cosa buena. Me gustaría hablar de lo preciosas que son estas dos escenas en concreto, pero ya lo haré cuando hable de la animación, que tiene tela...
A partir de aquí la trama se desarrolla de la siguiente manera, Kaori trata de ayudar por todos los medios a Kousei para que supere su trauma, y paralelamente se desarolla una especie de cuadrado amoroso muy curioso, y conocemos todas las inquietudes de todos los personajes, lo que les apasiona y les mueve a actuar como lo hacen, todo esto acompañados de una banda sonora que no destaca mucho en mi opinión, lo que realmente importante es como tocan los personajes las canciones de compositores clásicos como Chopin, Mozart etc...Es decir que si os gusta la música clásica os recomiendo encarecidamente que veáis este anime, porque te hace ver todo el mundo de la música de otra forma (Por el amor de Dios a mí me devolvió las ganas de tocar el piano), Shigatsu te enseña que la partitura es una mera guía para que expreses tus sentimientos a través de la música. Y lo hace muy bien, con la ayuda de su animación, DIOS QUÉ ANIMACIÓN, si hay una palabra que pueda describirla es preciosa, tiene una paleta de colores hermosa, todo con colores muy cálidos y de tonalidades claras, también hay muchos contrastes, durante estos, la paleta de colores se vuelve fría y oscura, solo se usa en momentos muy depresivos o tensos, como por ejemplo cuando Kousei no oye su piano. Y si no me creéis cuando os digo lo preciosa que es la animación, mirad esta escena:
¿Sentís la cálidez, la calma que transmiten los colores de esta escena? Porque si no vamos a tener cierto problema.
Ahora podría hablar del opening, pero me gustaría hablar del grupo que lo canta; Goose House. Si no me equivoco, es un grupo un pelín peculiar, digamos que el grupo nació de unos chavales a los que encerraron en una casa a lo Gran Hermano y allí vivían cantaban componían y todo eso que hace la gente que canta bien, no sé, me parecía algo interesante que contar.

Bueno, aquí habéis podido ver a mi ser más caótico a la hora de expresar lo que siente, podría haber hecho un análisis más ordenado como el de JoJo's, pero simplemente necesitaba hacerlo así.
Enga, hasta el siguiente post