Remember, remember...

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación"...


"V de Vendetta" (V for Vendetta original) es una película basada en la novela gráfica homónima, escrita por Alan Moore. Fue llevada al cine en el año 2005, dirigida por Jame McTeigue, y producida por los hermanos Wachowski.

Se trata de una historia, quizás de ciencia ficción, de aventuras, o de acción, (Un servidor la enmarca en la segunda, recordando al Conde de Montecristo, o al Zorro) dirigida a un público adolescente, aunque haciendo referencias a temas que, en la mayoría de los casos, no conocen personalmente, como la Guerra Fría, o las grandes dictaduras europeas. Hay mucho público que ha catalogado la película como polémica, ya que parece hacer apología del terrorismo, enmarcando al protagonista como un anarquista violento, aunque nunca se ha llegado a confirmar (Por supuesto). Humildemente, yo creo que esto no es correcto, y se trata más de ciencia ficción.



Quiero aclarar antes de empezar a hablar de la historia que yo no he leído aún la novela gráfica original. Quiero hacerlo, pero no he tenido aún oportunidad de tenerla entre mis manos. Así que me limitaré a lo que se muestra en la película.

Es verdad que tanto la película, como el símbolo de la máscara se han popularizado hasta tal punto que el significado, y la intención reales y originales se ha perdido. Pero no por ello ha de desprestigiarse esta historia. Fuera de cualquier ideal político es una historia que induce al público a pensar y reflexionar, aunque sea un poco. Es de las que a mi, por ejemplo, me gustan.

LA TRAMA

La historia nos sitúa en la Inglaterra del s. XXI, pero con una historia algo cambiada a la que conocemos. Inglaterra ha sobrevivido a una guerra mundial, y tras unas elecciones ha ascendido al poder un partido político de corte neo-fascista, que instaura una dictadura del miedo con grandes privaciones de la libertad del pueblo.

Un individuo, el cual se hace llamar V, pretende atentar contra el poder por medio de una serie de actos, que catalogan como terroristas, con el fin de tomar venganza personal y de alcanzar una idea utópica de sociedad. En su intento arrastra a Evey, una reportera inexperta hija de revolucionarios, que no se atreve a pensar por sí misma.


Esto no es más que la parte sin spoilers de mi review y análisis de la película. Si quieres leer el resto de mi escrito, te recomiendo que te pases por mi blog personal "Yo no jugué a Final Fantasy", donde está ubicada la entrada. Un saludo, lectores de Power Up.

SHARE

Power Up Cinema

Hola, y bienvenido a Power Up. Ahora mismo estás en nuestra sección de cine y series. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre videojuegos, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario