Yo iba con Voldemort

No es coña, no me gustan los superhéroes. No me gusta Superman, no me gusta Batman, no me gusta Flash, y por supuesto, no me gusta Spiderman. Y como ellos, todos los demás. Yo soy de villanos.


¡Buenos mañanos, gentuzos, gentuzas, y seres de diversa índole!

Hoy vengo a hablaros por libre, sin etiquetas. A desvelaros un pedacito de mi personalidad. Y es que desde pequeñito siempre me he sentido más atraído emocionalmente con los villanos. Yo iba con los alienígenas en Space Jam. Yo iba con Scar en el Rey León. Yo soy quien apoyaba a Voldemort en Harry Potter

¿Por qué? ¡Porque los villanos son guays! Un buen villano debe tener una gran personalidad, aspecto llamativo y un carisma único que al verle haga decir "Este es el malo, ya verás". 

Pero ojo, no apoyo a todos los villanos. No sé, el Juez Frolo en El Jorobado de Notre Damme, o Clayton, en Tarzán. Los motivos que mueven a esos personajes son demasiado inmorales para mi. Pero eso no quiere decir que sean malos personajes. Ni mucho menos. De hecho, el Juez Frolo me parece uno de los mejores personajes dentro de las películas Disney.

La canción final es sublime, y la ironía inunda el ambiente

Normalmente me siento atraído por los protagonistas porque me parecen mejor construidos. Una historia me parece que mejora cuanto más y mejor desarrollado esté el villano. Aunque el héroe sea plano, tendrán que exprimirle bien para que el primero sea derrotado.

Si vemos, por ejemplo, el trasfondo de algunos villanos en historias de superhéroes clásicos. Batman, con su superpoder el dinero, se enfrenta al Joker. Este sufrió violencia por parte de sus padres. Supo desde pequeño lo que era el acoso, el sufrimiento, el alcoholismo, y la muerte. No sé si se puede decir que los superó (Estoy seguro que no), pero eso está claro que marcaron su personalidad posterior. Aprendió a reírse de sí mismo y sus problemas (Volviéndose loco, todo hay que decirlo), se pintó la cara como un payaso, que siempre está feliz, y se levantó cada día dispuesto a ver el mundo arder. Y lo hace muy bien.

También hay que decir que cuando hablamos de películas, los actores que les dan vida, o voz, son muy influyentes en las opiniones. Las voces suelen ser imponentes, acordes con su temperamento amenazante. Y los actores deben meterse muy bien el papel si quieren reflejar al verdadero personaje. ¿Volvemos al Joker? Le han encarnado actores míticos como Jack Nicholson (El Batman de 1989), que borda el lado psicópata del personaje, Heath Ledger (En el Batman del Caballero Oscuro, 2008), que nos hace encontrar sentimientos contradictorios con el personaje, o el mítico César Romero (En la serie de Batman del 1966), que nos introdujo en el mundillo.

Heath Ledger como Joker en "El Caballero Oscuro"


Si hablamos de voces (Españolas, que son las que conozco), hay que destacar a Constantino Romero. Su distintiva voz grave dio vida a personajes como Darth Vader (Star Wars), Will Munny (Sin Perdón), Terminator T-800 (Saga Terminator), o Shere Khan (El Libro de la Selva). Vale, no todos son villanos, pero sirven para ilustrar a lo que me refiero.



En definitiva. Este iba a ser un post para deciros que no me gustan los superhéroes, ni sus películas. Pero se ha convertido en esto. Espero que no os haya aburrido, y nos vemos por estos lares. Hasta luego :]
SHARE

Power Up Cinema

Hola, y bienvenido a Power Up. Ahora mismo estás en nuestra sección de cine y series. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre videojuegos, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario