Reseña - Scott Pilgrim (Cómic)

1. Scott Pilgrim: su vida y sus cosas
2. Scott Pilgrim contra el mundo (que vendría a ser el nombre con el que bautizaron la película)
3. Scott Pilgrim y la tristeza infinita
4. Scott Pilgrim se lo monta
5. Scott Pilgrim contra el universo
6. Scott Pilgrim: La hora de la verdad

El cómic en general trata sobre un muchacho de no más de 20 años llamado Scott Pilgrim, miembro de un grupo de música llamado Sex Bob-Omb y que es compañero de piso con un muchacho gay llamado Wallace. La cosa empieza cuando Scott comienza a salir con una chica de 17 años llamada Knives Chau, aun cuando sus amigos (que también forman parte de esa banda) le echan en cara lo patético que es eso. Dichos integrantes son Stephen Stills y Kim Pine, después de un tiempo, Scott conoce a otra chica que casualmente pasó por su mente mientras dormía (por un lugar llamado la Autopista Espacial, que es como ella realiza sus entregas para Amazon.ca donde ella trabaja) llamada Ramona Flowers, y los dos empiezan a conocerse mejor. Resulta que Ramona venía con una carga, bueno, con siete, sus siete ex-novios malvados a los que Scott Pilgrim deberá vencer si quiere salir con Ramona.

Scott Pilgrim
Rating: A de Asombroso

Esto es parte del primer volumen en unas pocas palabras, ya que realmente no quiero spoilear mucho comentaré la historia generalizando. La historia que se cuenta en este cómic es una de madurez aparte de ser una comedia romántica, vemos como después de cada volumen, Scott empieza a sentirse agobiado por como el asunto de los ex de Ramona y como todo parece hundirle en la miseria, especialmente en el quinto volumen. No solo eso, Ramona también tiene su serie de problemas y estos van empeorando a medida que avanza el cómic (además de que Scott no ayuda mucho a veces), pues ella tiene un "ligero" problema de dependencia con su último ex, Gideon Gordon Graves (que aquí si es intimidante, no como en la película, al menos en mi opinión). Pero al final vemos como Scott aprende que al final del día lo único que ha estado haciendo es huir de sus problemas en vez de afrontarlos, y que si de verdad quiere a Ramona debe aceptar este hecho. Aun así, como dije, el cómic es una comedia romántica y muy seguramente en muchas situaciones notes por qué, ya que el entorno en el que vive Scott es realmente extraño y extravagante (Policía vegana, solo diré eso) y realmente una de las cosas que le dan más encanto al cómic son no solo su apariencia a un mundo sacado de un videojuego, sino las referencias a estos mismos (marcadores de puntos al vencer a un ex que además sueltan monedas al vencerlos, como si fueran jefes finales, además de la vida extra que Scott recibe, que lo más gracioso es que es relevante en la trama, y no, no jodo).

RIP

Los personajes que se nos presenta en este cómic son de los más carismáticos y uno de los puntos fuertes es que son gente que generalmente podrías hasta encontrarte al cruzar la calle, especialmente Scott, cuyas situaciones lo hacen un personaje muy fácil de conectar ya que muy probablemente te sientas relacionado a el en algún momento. Ramona es una chica de armas tomar que en más de una ocasión pateará culos, aunque, como ya dije, tiene un grave problema de dependencia que le hace que su relación con Scott sea a veces difícil de llevar, sin embargo no deja de ser la "correa moral" de Scott, con el que cuya química es perfecta, aparte de esos roces sentimentales que, admitámoslo, toooodos hemos tenido alguna que otra vez. Los miembros de Sex Bob-Omb y Wallace Wells también son muy relevantes en el día a día de Scott y tienen una personalidad muy definida, Kim Pine es sarcástica y tiene algo de animosidad con respecto a Scott (está justificado, créanme) pero aun así no deja de ser su amiga y no deja de darle apoyo, Stephen es más reservado y generalmente suele anteponer la banda ante todo, pero sigue siendo parte del grupo, Wallace Wells sin embargo es el mejor amigo de Scott aparte de ser su compañero de piso, y es la mayor fuente de comedia de todo el cómic, es muy abierto, siempre da consejos a Scott y tiene además muy buena relación con Ramona. Sirve como un pilar para Scott cuando este tiene problemas (aunque no siempre siga sus consejos). Los siete ex-novios malvados, que son los antagonistas de esta historia, algunos llegan a ser olvidables (Matthew Pattel y los gemelos) mientras que los demás reciben más foco (Todd, Roxie, etc), aunque me gustaría hablar más sobre el último ex de Ramona y por el cual ella tiene dicha dependencia de la que hablé, Gideon Graves. Gideon es manipulador, intimidante, egoísta, y sus fines son deplorables, ¿pero saben qué? Gideon es una representación de lo que llegaría a ser Scott si el no hubiera madurado gracias a Ramona, un ejemplo de lo que Scott podría haber llegado a convertirse de no tener algo que le impidiera hacer estupideces (y de hecho esto hasta se prueba con su final en el videojuego, ya que el verdadero final no se saca con Scott, sino con RAMONA).

Admítelo, desearías tener un amigo así

Si bien soy una persona muy simple que realmente no sabe hablar de estos elementos me gustaría mencionar que el estilo del cómic es muy bueno, aunque siendo honestos el estilo de Brian lee O'Malley se nota que va mejorando muchísimo conforme avanza el cómic, al principio si bien se ve correctamente, de la transición del primer volumen al último se nota una mejora enorme en cuanto al dibujo, si pudiera recomendar algo, recomendaría que si van a leer el cómic lo hagan con la versión coloreada, es un gozo y mejora la experiencia bastante.

Y hasta aquí esta reseña, siento si se les hizo corta o poco informativa, esta es la primera vez que reseño algo fuera de mi área de entendimiento (algo que no sean videojuegos), aunque espero que les haya gustado y que les haya hecho querer, aunque sea un poco, leer esta maravilla. Y como nota final aclararé que no tengo ninguna animosidad con respecto a la película, solo considero el producto original algo de mejor calidad, pero la película también es muy buena y es algo que también recomiendo ver eventualmente, el videojuego sin embargo es algo que tristemente es casi imposible de obtener hoy en día dado a que se eliminó de las tiendas virtuales porque el contrato con la Universal ya se acabó desde hace tiempo, aunque puedo decir que lo he jugado y que quizás lo reseñe algún día. Aquí Niba, espero que les haya gustado esta reseña y que tengan un buen día.