Top 10 de animes recomendados

¿Es el anime un tema de niños? Para nada. ¿Vale la pena introducirse en el mundo de los "dibujitos chinos"? ¡Por supuesto!

¡Buenos mañanos, gentuzos, gentuzas, y seres de diversa índole!


Mi nombre es Hamsteroid, y me gusta el anime. Llevo más o menos un año en el mundillo, pero ya he consumido bastantes horas frente a la pantalla del ordenador, viendo cómo personajes ficticios se matan unos a otros, o aprenden a... Cocinar platillos de arroz.

El mundo del anime contempla una increíble variedad de temas y géneros, juega con una gran diversidad de personajes y escenarios, y nos sumergen en una amplia gama de historias que ocurren más allá de la realidad que vivimos.

Hoy os vengo a contar mi top 10 de animes recomendados, porque oye, quizás alguno no lo conocéis, o queréis empezar y mi opinión os sirve de algo. Vamos allá:

Nota: Todos los animes que incluyo los he terminado ya. No hablaré de ninguno que esté en emisión, o que no haya acabado. Tampoco hablaré del manga, si es que lo tienen, ya que lo considero un tema aparte. Tampoco incluiré películas ni OVAs, ya que hoy sólo quiero hablar de series.


10. Toradora!


Y he aquí la única historia centrada en el romance que veréis en el top. Y no es que no me guste el género, es que la mayoría de historias que veo del mismo me aburren. Toradora!, en cambio, me supo enganchar desde el primer minuto hasta el último. Como dato os dejo que la vi en dos días, y es que me tuvo bien enganchado. Tiene 24 capítulos y recomiendo cada uno de ellos. Lo que le hace no estar a la altura de los demás puestos de la lista quizás sea la alta cantidad de clichés que contiene, y que las demás son muy buenas en mi opinión. 8/10 para esta serie.


9. Rokka no Yuusha


Esta serie tiene algo especial. Y es que te sorprende con los giros de historia que tiene. Actualmente está esperando una segunda temporada, pero es que la primera me ha impresionado mucho. Es mejor de lo que esperaba con creces. Tiene pinta de shounen típico pero... Tendrás que verla para saber de qué hablo. Por cierto, los personajes están muy bien construidos, todos los protagonistas guardan secretos que van revelando poco a poco y de una manera muy adecuada. 8/10 para esta.


8. Shokugeki no Souma


"¡Ponle más perejil a ese estofado!" Shokugeki no Souma es un anime de cocina, y por lo general, piensas que esta temática es aburrida. Pues nada más lejos de la realidad. Este anime es un shounen escondido detrás de los fogones, y es que cada capítulo tiene un grado de epicidad que te hace estar pegado a la pantalla esperando poder probar los platillos que sacan. Altamente recomendable si te quieres salir de lo más típico, 8/10.


7. Log Horizon


¿Otro anime sobre videojuegos? Pues no, ávido y querido lector de Power Up. Log Horizon es EL anime sobre videojuegos. Es ese anime que más se ajusta a lo que un videojuego de rol en línea para múltiples jugadores debería ser, y cómo se ajustaría a una realidad virtual al 100%. Desarrolla la personalidad de casi todos sus protagonistas (Que tiene unos cuantos), se centra en no sólo combates para ganar experiencia y tesoros, sino en la política que se debería seguir en dicha realidad para hacer que el mundo funciones, cómo comportarse con los NPCs... De todo. Sus dos temporadas de 25 capítulos cada una esperan una tercera, pero estas dos son ya bastante completas. Un 8/10 bien merecido.


6. Soul Eater


Este sí es un shounen de peleas típico. Pero tiene algo que le hace destacar. Quizás sea el estilo de dibujo, quizás sea el humor que saben meter a la perfección, quizás sea la poca cantidad de fanservice innecesario (De ese que estropea animes), quizás sea la gran historia que cuentan, o quizás sea la más que decente banda sonora que acompaña sus imágenes, pero Soul Eater tiene algo especial que hace que se merezca un puesto alto en este top. Realmente es una de las mejores historias que he podido ver hasta ahora, 9/10.


5. Boku Dake ga Inai Machi


¿Describirlo con una sola palabra? Pues... IM-PRE-SIO-NAN-TE. Esta historia hace que quieras cada vez más, que cada capítulo que pase tenga uno que le siga y que no acabe nunca, pero a la vez quieres que acabe para saber cómo se desenvuelve todo. Es el único anime... Policial, quizás, que vas a encontrar, pero es que es de lo mejor que he visto. Es muy reciente, pero se ha ganado un puesto alto en esta lista. Quizás estuviera más alto si no fuese final tan... Agridulce. No quiero decir nada más, descubridlo vosotros mismos. 9/10.


4. Zankyou no Terror


Este no es el número 1 por dos cosas: De los personajes principales, la chica me irrita demasiado, y los tres que le preceden son, para mi, legendarios. Zankyou no Terror es una historia sobre dos chavales ultra inteligentes que pretenden mejorar la sociedad en la que vive Japón actualmente, pero como por las buenas nadie les hace caso, tienen que actuar por las malas... Es realmente increíble la cantidad de emociones que te hacen sentir en tan sólo 12 capítulos. 9/10 para esta pedazo de serie.


3. Fullmetal Alchemist: Brotherhood


La historia con la cual me enganché al anime. Es una mezcla perfecta de personajes currados, historia inovadora, trama que engancha y momentos tranquilos, divertidos y de acción perfectamente balanceados. Tiene un anime previo el cual estoy viendo, que se centra más en los puntos tristes e impactantes de la historia, dejando de lado la acción un poco, pero como no la he terminado, incluyo en el top sólo Brotherhood. Realmente espectacular. Bajo mi punto de vista, una serie de vista obligatoria. 9/10.


2. No Game no Life


¿Hay alguien que no conozca esta serie? Si no, yo os la presento. Bien es cierto que tuvo un boom impresionante hace un tiempo, y que se ha convertido en fetiche de muchos possers, llegando a un punto de sobrevaloración. Pero para mi, se merece toda adulación. Tiene el mejor estilo de dibujo que he visto hasta ahora, una historia innovadora y bien traída, y... Ecchi, sí, para qué negarse. Aún así lo considero una serie casi perfecta. 10/10.


1. Barakamon


Apuesto a que el 90% de vosotros no se esperaba este anime en el puesto número 1. Y e 10% es gente que ya me conoce. Considero Barakamon como el anime perfecto. Aquel que me pongo a ver cuando estoy triste, aquel que me pongo a ver cuando estoy contento, aquel que me pongo a ver cuando no tengo nada que hacer. Tiene un equilibrio perfecto entre tranquilidad y humor, con una historia muy bien llevada y con unos personajes de los cuales es imposible no encariñarse. Además, la ambientación pueblerina que le dan está muy bien conseguida. Para mi, el mejor de los mejores, 10/10, y mi mayor recomendación.


Llegado a este punto, tengo que hacerle una mención especial a Ansatsu Kyoushitsu. Este anime, para mi, tiene una puntuación de 7/10 en su primera temporada. Pero es que la segunda está en emisión, y a falta de unos pocos capítulos parece que se va a llevar un 9 o 10, porque es realmente genial. Quizás si este top hubiese esperado unas pocas semanas habría cambiado un poco. Pero bueno, dije que no incluiría series sin terminar, y aquí está el mejor ejemplo.



No me queda más que despedirme. Espero que el top os haya servido de algo, ya sea para descubrir alguna serie, o para terminaros de convencer de ver alguna si no estábais del todo decidido. Ahora bien, ¿Estáis de acuerdo con mi top? ¿Cambiaríais algo? ¿Cuál es vuestro anime favorito? ¡Todo eso me encantaría saberlo! Tienes twitter (@HamsterDopado) y la caja de comentarios para decir lo que quieras.

Si quieres saber más sobre las series que sigo, por aquí te dejo My Anime List, donde actualizo diariamente todo lo que veo, dejo de ver, o tengo intención de hacerlo. Un saludete, y hasta la próxima. Peace :)
SHARE

Power Up Cinema

Hola, y bienvenido a Power Up. Ahora mismo estás en nuestra sección de cine y series. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre videojuegos, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario